Por: Redacción – Panorama Económico
Panamá ingresará al grupo de potencias de la producción tecnológica a nivel global con el desarrollo de la industria de semiconductores, sostuvo el candidato presidencial, José Gabriel Carrizo.
«El acuerdo logrado para fomentar un Ecosistema Global de Semiconductores Resistentes, demuestra que la presente administración de Nito Cortizo trabaja en impulsar reglas del juego claras para atraer inversiones, con respeto a la seguridad jurídica, en un ambiente democrático y de estabilidad que seguiremos manteniendo,» destacó Carrizo.
Los semiconductores o chips son de uso frecuente en la vida cotidiana. Teléfonos móviles, ordenadores, aparatos electrónicos como radio, televisores, la industria militar y civil, por mencionar algunos, utilizan este tipo de dispositivos.
Analistas señalan que el potencial de crear empleos bien remunerados para el país es enorme con la expansión de esta industria, a la vez que se incrementan las capacidades tecnológicas de los trabajadores panameños, en especial de la juventud con salarios mensuales que rondan los dos mil dólares.
«El negocio global de los semiconductores representa al año ingresos por más de 600 mil millones de dólares,» manifestó Gaby,
En su reciente visita la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina M Raimondo, afirmó que Panamá hace importantes avances en materia de democracia, con leyes anticorrupción claras y un buen clima para las inversiones, lo que potencia al país como un gran lugar para hacer negocios, especialmente en áreas como la de los Semiconductores Resistentes, Cadenas de Suministro y Fabricación.
Panamá fue uno de los pocos seleccionados a nivel mundial con los que se establecerá esta colaboración con Estados Unidos para reforzar la cadena de valor global de semiconductores(conocidos popularmente como chips), lo que indica que tiene ventajas notorias sobre otras naciones.