Por: Redacción – Panorama Económico
En un giro significativo de los acontecimientos, el Gobierno del Presidente Electo José Raúl Mulino, detuvo un aumento de tarifas en ambas distribuidoras, que estaba programado para entrar en vigor este 1 de julio.
La acción fue conocida hoy por el Secretario Nacional de Energía designado, Juan Manuel Urriola en el programa Debate Abierto, quien habló de importantes cambios que se harán en el sector energético del país.
“Nos dimos cuenta que iba a haber un aumento de tarifa en todas las distribuidoras y nos reunimos con todas las empresas distribuidoras y con el ente regulador (ASEP) e hicimos los ajustes»
De acuerdo al Secretario Nacional de Energía designado normalmente las tarifas se manejan con unos supuestos en esta ocasión de aumentos y basado en eso nos sentamos con las distribuidoras y se ha logrado en primera instancia detener el aumento para el segundo semestre y en el área de Edechi se registrarán unos aumentos, pero los ajustes serán anunciados por el presidente Mulino”, dijo Urriola.
Cabe destacar que la legislación establece una revisión de la tarifa cada semestre para determinar si se hacen aumentos o no en el servicio eléctrico de acuerdo a los costos.