Por Redacción Panorama Económico
La Presidencia de la República informó en un comunicado ecueto la suspensión del Programa Navidad Solidaria, que en años anteriores se basaba en la entrega jamones y pollo a las familias de escasos recursos.
El Programa Navidad Solidaria surgió en la administración del Presidente Laurentino Cortizo como una alternativa para adquirir el exceso de oferta de producción nacional de cerdo y pollo. La política agropecuaria de este Gobierno ha logrado el balance de la producción y comercialización de estos productos, según el informe.
El Gobierno Nacional hizo del conocimiento del público en general que ha decidido suspender el Programa Navidad Solidaria.
Esta decisión fue acordada con la Agroindustria debido a la disminución de la oferta de productos. Es un hecho público y notorio que los cierres de calle han imposibilitado la movilidad durante las últimas semanas en todo el país, complicando el acceso de la materia prima para fabricar productos cárnicos e imposibilitando su distribución a nivel nacional.
No obstante, el anunció del gobierno se dio luego de versiones de productores nacionales, lo que motivo a la Secretaría de Comunicación emitir la confirmación del hecho sin ningún tipo de datos sobre la cantidad de personas que se han beneficiado con el programa en la actual administración.