Garantizaremos las pensiones de los panameños sin corrupción”, asegura Martín  

«El país de la influencia quedará en el pasado, para dar paso al país del esfuerzo y trabajo«.

Por: Redacción – Panorama Económico

Ciudad de Panamá – El candidato presidencial por el Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, aseguró que trabajará de manera incansable y con honestidad, para sacar a flote a la Caja del Seguro Social (CSS), que está en crisis y no cuenta con los fondos de reserva para el pago de las jubilaciones.

«En nuestro gobierno la corrupción no dictará las políticas públicas, desde el 6 de mayo iniciaremos una nueva era con transparencia y resolviendo los problemas sociales que tanto agobian a los panameños; hay quejas por todos lados, parece que a nadie le importa, y la paciencia de los panameños está agotada, aseguró el exmandatario.

Los últimos gobiernos, señaló Torrijos Espino, no hicieron nada para robustecer los recursos del Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), por eso ahora hay que  sentarse a dialogar con la sociedad para analizar cuál será la solución viable para que los jubilados continúen cobrando sus pensiones.

El candidato presidencial advirtió que no solo habrá que resolver la crisis del IVM, sino también el deficiente servicio de atención médica y el desabastecimiento de medicamentos.

«Vamos a sacar la ineficiencia y la corrupción de la CSS y del Ministerio de Salud (Minsa); es hora de que estas instituciones funcionen y brinden un servicio óptimo y de calidad a la población», aseveró el líder político.

Los señalamientos de Torrijos Espino se dieron durante un recorrido por los corregimientos de Tocumen, Don Bosco y Juan Díaz, distrito de Panamá, donde reiteró que el plan de gobierno de este equipo contempla dotar de agua las 24 horas, mejorar la educación pública, para que sea de calidad como la particular.

De igual manera, dijo que se atenderá el problema de la basura y la inseguridad, además, se implementará el programa «Mi Primer Empleo”, para los jóvenes, quienes están frustrados al no obtener un trabajo por falta de experiencia.

“Hay muchos jóvenes que se educan, pero no pueden trabajar y/o panameños que por carecer de influencia, no reciben una beca; vamos a dejar atrás el país de la influencia y pasar al país del esfuerzo, del que trabaja y lucha por un Panamá mejor”, subrayó el líder político.

Por último, indicó que continuará su recorrido el país para presentar su plan de gobierno, cuyo objetivo es reconstruir el Panamá posible más justo, equitativo y  con oportunidad para todos.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin