La tarde de este martes, el gobierno anunció que eliminarán el control de precios al arroz de primera, una vez se firme esta semana la resolución y que la compensación a los arroceros se pagará solo hasta el 30 de abril de 2025.
Este anunció fue anunciado en conferencia de prensa, luego del Consejo de Gabinete, en donde los ministros de Comercio, Julio Moltó y de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, explicaron que la decisión fue tomada por el Gobierno Nacional al detectar que hay un desabastecimiento de arroz de primera a nivel nacional en supermercados y minisúper, siendo apenas de 7.29%.
Moltó sostuvo que, “Estamos acabando con un control (de precios) a un producto que realmente no existe en el mercado… no es justo que los consumidores deban comprar un arroz de mala calidad y el Gobierno gastando el dinero en un subsidio de algo que realmente no existe, y no se está vendiendo. El arroz que se vende hoy día y que el panameño está comprando no es el arroz subsidiado”.
Cabe destacar que los ministros confirmaron que después del 30 de abril de 2025, desaparecerá el incentivo de B/.7.50 a los productores de arroz.