Redacción – Panorama Económico
Ciudad de Panamá. – En un espíritu de colaboración y con la visión de un futuro más conectado, la Fundación Más Móvil extiende una mano amiga a la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., dotándola de servicios de internet fijo de alta velocidad. Este significativo aporte, que encarna el propósito de la fundación de «Conectar Comunidades y Cambiar Vidas», impulsará a partir de ahora, el quehacer del corazón del sistema bibliotecario panameño, situado en el Parque Omar.
Esta poderosa alianza estratégica asegura que la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R. pueda expandir aún más su impacto como centro neurálgico de educación, lectura y cultura para cientos de miles de panameños. Desde su fundación ―el 11 de julio de 1942 en el Casco Antiguo hasta su actual y privilegiada ubicación en el Parque Omar―, la biblioteca ha dedicado 82 años a cultivar el conocimiento y fomentar la pasión por la lectura en toda la nación.

Al referirse a esta contribución, Roberto Mendoza, Presidente de la Fundación Más Móvil destaca «En la Fundación Más Móvil, estamos convencidos del poder transformador de la conectividad. Nuestro propósito esencial es conectar comunidades y cambiar vidas, apoyados en la tecnología para abrir puertas de oportunidades para quienes más lo necesitan. Al dotar el acceso a internet a los estudiantes, investigadores y a toda la ciudadanía que encuentra en la Biblioteca Nacional un verdadero centro de conocimientos e historias, nos aseguramos que brindarles un salto significativo hacia el mundo digital, permitiéndoles mantenerse conectados, informados y plenamente atendidos».
La donación del servicio de internet por parte de la Fundación Más Móvil consta de la instalación de internet fijo con cobertura de fibra óptica + WiFi gestionado para cubertura de todas las áreas comunes de los 4 pisos de la Biblioteca Nacional.
Ahora la Biblioteca Nacional ofrecerá conectividad WiFi gratuita a los usuarios e investigadores que visitan las instalaciones. Gracias a esta alianza, quienes acuden y se registran como usuarios de la Biblioteca Nacional podrán acceder sin costo a internet de alta velocidad, ampliando sus búsquedas en archivos y materiales digitales de investigación, facilitando el aprendizaje y fomentando el acceso a información optimizando sus tiempos de consulta.

En nombre de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., su Directora Técnica, Guadalupe G. de Rivera, expresa su más sincero agradecimiento a la Fundación Más Móvil por su valioso apoyo al ofrecer internet gratuito a nuestros usuarios. “Gracias a esta iniciativa, nuestros visitantes pueden acceder de manera libre y eficiente a los recursos digitales de la Biblioteca, impulsando el aprendizaje, la investigación y el acceso equitativo a la información. Su contribución fortalece nuestro compromiso de ser un espacio abierto, inclusivo y accesible para todos. ¡Gracias por ser aliados del conocimiento y la cultura!”.
Esta iniciativa subraya el compromiso de la Fundación Más Móvil con el desarrollo social y el acceso a la información en aras de reconocer el papel fundamental que cumple la Biblioteca Nacional en la formación de ciudadanos informados y en la preservación del patrimonio cultural del país.