La viceministra de Salud, Ivette Berrío, realizó un recorrido al centro de llamadas del Ministerio de Salud, en donde un grupo de operadores, en conjunto con personal médico, técnico y especializado atienden vía telefónica a los pacientes que realizan sus consultas en diferentes especialidades.
Explicó Berrío, que esta modalidad de llamadas nació durante la época de pandemia y ante la gran demanda que había, jugó un rol fundamental en brindar atención al paciente que llama y hace la consulta, por lo que esta administración que lidera el ministro Luis F. Sucre decidió mantenerla.
Se ha realizado una inversión importante por parte del Gobierno Nacional, a través de expedientes electrónicos y equipo tecnológico con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, añadió.
“Esta herramienta ha sido efectiva desde el inicio de la pandemia y por ende hemos logrado incorporar personal tanto técnico como médico, garantizando a la población panameña, una respuesta a sus necesidades”, destacó la viceministra Berrío.
Se reciben llamadas de todo el país, de especialidades y de Salud mental (a través del expediente electrónico), se dan cita a nivel especializados y consideramos, que este trabajo que vienen realizando fortalece el sistema de salud en el país.
Informó Berrío que, “se está fortaleciendo la parte de Tele Consulta, una modalidad de primer mundo, para que todos los panameños, por igual, reciben las herramientas estableciendo temas y enfocados en cumplir con las metas del Gobierno Nacional, que lidera el presidente Laurentino Cortizo Cohen”.