En búsqueda de formar mano de obra calificada en el área de mantenimiento aeronáutico, el Instituto Técnico Don Bosco y la Compañía Panameña de Aviación (COPA Airlines) firmaron un convenio de cooperación técnica.
El objetivo del convenio, que tuvo la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, es impulsar y promover el desarrollo de ambas instituciones mediante una alianza estratégica para la capacitación y formación de nuevos aprendices y profesionales.
La ministra Gorday de Villalobos dijo que este nuevo Bachillerato en Mantenimiento Aeronáutico es un gran paso, sobre todo, en la demanda que requiere el mercado laboral, la idea es que esto sea un modelo para llevar este pilotaje al sector oficial.
El convenio desarrollará un programa de formación de Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico (TMA), que ofrezca al estudiante trabajo teórico y práctico relacionado con las actividades que desarrolla COPA.
El vicepresidente de Operaciones de la aerolínea, Rafael Samudio, explicó que este convenio incluye apoyo con becas para los alumnos, inversión en equipos para lograr que esta carrera se reinicie y crezca.
El acuerdo tiene la finalidad de ingresar a los escolares del Instituto Técnico Don Bosco al mercado laboral de forma competitiva y productiva.
Este centro escolar tiene como compromiso preparar y desarrollar cursos y programas de capacitaciones, en conjunto con la compañía aérea.
La empresa de aviación tiene la responsabilidad de brindar orientación y capacitación técnica y profesional al estudiante, dentro de su área de formación académica y evaluar su aprendizaje.