Por: Redacción – Panorama Económico
Con el propósito de concienciar a los jóvenes sobre los riesgos viales y la importancia de la empatía con otros usuarios y peatones en las calles, Ford auspició el Programa, promoviendo prácticas responsables al conducir.
Este programa forma parte de la iniciativa de la Fundación Educación Vial, que implementa actividades educativas en diversos colegios y universidades para sensibilizar a los jóvenes sobre los peligros asociados a la conducción irresponsable. A través de charlas informativas y el uso de dispositivos tecnológicos que simulan los efectos del alcohol y otras drogas, se busca proporcionar una experiencia educativa integral y realista.
“Nos complace apoyar el Programa Academia FEVial 2024, reforzando así nuestro compromiso con la seguridad vial y la responsabilidad ciudadana. Al educar a los jóvenes, contribuimos a la reducción de accidentes y promovemos una cultura vial más segura», afirmó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe.
Al participar en iniciativas como estas, Ford espera fortalecer la conciencia entre los jóvenes, fomentando conductas responsables que ayuden a mejorar la seguridad en nuestras vías.