Por: Redacción – Panorama Económico
El médico familiar y secretario general de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la Caja de Seguro Social (AMOACSS), Fernando Castañeda reveló a Panorama Económico Panamá sus aspiraciones a postularse como candidato a la dirección general de la Caja de Seguro Social para el periodo 2024-2029.
Castañeda indicó que de ser escogido por Director General le meterá alma y corazón en su trabajo para arreglar la CSS con honestidad y respeto a los asegurados y trabajadores de la entidad,
Afirmó que, la escogencia del director general de la CSS debe realizarse conforme a lo establece la ley, mediante un proceso transparente, en el que los candidatos presenten sus credenciales académicas y propuestas.
«El nuevo director general de la Caja de Seguro Social no debe ser un ungido, sino alguien que surja de un concurso legítimo», resaltó.
En este sentido, en mi caso, resalta el médico familiar a Panorama Económico Panamá, no solo tengo una especialidad médica, sino también una maestría en gerencia de servicios de salud y otros estudios.
El líder gremial aclaró que no está afiliado a ningún partido político y crítico a la vez la práctica de de nombrar directores con padrinos políticos y conexiones con el poder económico. “Ojalá el presidente Mulino escuche la voz de los independientes que no vienen a robar sino a enderezar este barco que está a punto de caer al precipicio. Mi único apoyo son las oraciones de mis colegas y pacientes, que desean ver la CSS enderezada”, manifestó
En cuanto a la intención de algunos exdirectores de la CSS de regresar a dirigirla, Castañeda consideró inaceptable su regreso debido a la deficiencia de su gestión anterior. “No entregaban reportes financieros y ahora quieren regresar, pero ese tipo de ‘figuritas repetidas’ deben hacerse a un lado. Es momento de dar oportunidad a gente nueva que pueda aportar para salvar la CSS”, enfatizó.
Finalmente, el dirigente gremialista destacó que «Si fuera elegido director, mi primera acción sería formar un equipo de trabajo confiable y competente, que brinde esperanza al pueblo. También propondría un plan nacional para rescatar el talento humano perdido, tomar medidas extraordinarias para la compra de medicamentos e insumos y recuperar la fe de la población en la CSS.