La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó reconocimiento al presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), diputado Rolando González Patricio, por su firme compromiso en la lucha contra el hambre y la malnutrición, impulsando políticas públicas y marcos normativos que promuven la seguridad alimentaria y la agricultura familiar.
La distinción fue entregada al diputado González Patricio por parte del coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica y Representante en Panamá, Adoniram Sanches, en visita realizada a la sede del PARLATINO en Panamá para estrechar los lazos de cooperación.
El Presidente del Legislativo regional entregó a Adoniram Sanches la medalla conmemorativa por el 60 Aniversario del PARLATINO como reconocimiento al acompañamiento que hace FAO al Parlamento a favor de la alimentación y al derecho humano a la alimentación.
En el encuentro también participaron, el secretario ejecutivo del PARLATINO, Elías A. Castillo G. y el oficial del Programa de la FAO para Mesoamérica, Alfredo Mayén.
Cabe destacar que el organismo regional legislativo y la FAO poseen una sólida alianza estratégica que se ha traducido en importantes leyes modelos para mitigar los flagelos de la inseguridad alimentaria y la malnutrición.
Entre esos marcos normativos se encuentran: fomento a las cooperativas agroalimentarias de América Latina y el Caribe, promoción de la agroecología, agricultura familiar, alimentación escolar, pesca artesanal, sistemas comunitaroas de agua y saneamiento, que han sido traducidas y difundidas en español, francés, inglés y portugués.