He escuchado con atención el mensaje a la nación del Presidente de la República, José Raúl Mulino. Reconozco la disposición de abrir el diálogo con todos los sectores de la sociedad. Un problema de esta magnitud requiere de que todas las voces sean escuchadas.
Para mí, el tema de la CSS y su viabilidad siempre ha sido una prioridad, por tal razón en mi administración, tomamos acciones profundas para que esta institución no tuviese problemas en varias décadas. Sin embargo, la inacción de los gobiernos de Martinelli, Varela y Cortizo, sumado a la corrupcion que impera en la CSS son las causas que nos han traido a este punto.
Afrontar el problema del sistema de pensiones a la misma vez que humanizar el sistema de atencion medico requiere de la mayor celeridad, firmeza, capacidad y consenso, solo así, encontraremos una solución en beneficio de los asegurados y la sociedad panameña.
Finalmente, deseo que haya éxito en este gran reto, de mi parte siempre encontrarán disposición al diálogo y a la búsqueda de soluciones viables para sumar a la causa de Panamá y los panameños.
Martín Torrijos Espino- Expresidente de la República- 2004-2009