Monagrillo, Herrera- Personal técnico y social de la regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en la provincia de Herrera evaluó a una familia perjudicada por un incendio en el distrito de Chitré.
Los afectados, Rubén Rodríguez, de 22 años y su tío Evaristo Valencia Núñez, de 55 años, habitan en calle octava en el sector de La Dormidera, en el corregimiento de Monagrillo.
Los damnificados residían en una vivienda cuyas paredes y techo eran de zinc, el piso era mitad de concreto y tierra, además contaban con los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable cedida por un familiar, así como baño de letrina.
El sustento del hogar lo obtienen a través del trabajo que realiza el joven como pescador y su tío, quien está pensionado y sufre de ataques de epilepsia.
Rodríguez cuenta que la tragedia sucedió el viernes en la tarde, toda vez que un familiar llegó a la casa reclamando la potestad de la misma y surgió una riña que acabó con la destrucción de la estructura improvisada, donde perdieron todos sus enseres y quedaron solo con lo ropa que cargaban.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar y por el momento se encuentran alojados en casa de un pariente, mientras se les brinda una respuesta habitacional.
Al lugar acudieron miembros de la Policía Nacional y los bomberos.