El Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), continuando con su objetivo de impulsar el cooperativismo juvenil, entregó dos quintales de abono y dos quintales de fertilizante a la Cooperativa Juvenil Escolar Centro Educativo Básico General Playa Chiquita, R.L. de La Chorrera, en acto realizado en este centro educativo.
También le fue entregado B/. 200.00 a la estudiante Andrea Muñoz, del Programa de Asistencia Social Educativa Cooperativa, que lleva a adelante la institución y que ha beneficiado a más de 1,000 estudiantes cooperativistas e hijos de cooperativistas a nivel nacional.
Unos 32 estudiantes de este centro educativo han sido beneficiados con este programa.
El secretario general del IPACOOP, Rigoberto García, exhortó a los estudiantes a seguir estudiando y promoviendo el cooperativismo, que ha demostrado ser una opción válida para mejorar la calidad de vida de las familias.
Esta cooperativa, que fue reactivada en junio de 2022, cuenta con 45 estudiantes asociados y entre sus actividades figuran, la producción de diferentes rubros en el huerto escolar, servicio de fotocopia y próximamente administrarán el quiosco escolar.
La presidente de la Cooperativa, la estudiante Daibelys Garay, agradeció al IPACOOP por el apoyo que le ha venido brindando a la cooperativa y añadió que el objetivo es desarrollar proyectos que beneficien a los estudiantes de este centro educativo y a la comunidad.
Mientras que la directora del Centro de Educativo Básico General Playa Chiquita, María Marín, dijo que es honor para este plantel estar incluido en los programas de desarrollo del sector cooperativo.