Por: Redacción – Panorama Económico
La familia y la vida tendrán la protección irrestricta del gobierno que liderará José Gabriel Carrizo, quien renovó su compromiso al firmar el Pacto Pro Vida y Pro Familia.
Mientras muchos candidatos dan discursos y declaraciones ambivalentes sobre el controversial tema de la ideología de género, Gaby Carrizo ha sido frontal y muy claro en enfrentar estas corrientes de pensamientos que forman parte ya del espectro político.
El candidato presidencial de la Alianza PRD – Molirena, reiteró que hará lo que tenga que hacer para defender a la familia y enfatizó que es una de las razones principales por las que quiere ser presidente.»Esta es una lucha por la que me tiro de cabeza», resaltó Carrizo ante miembros de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.
Ante los ataques constantes hacia la estructura de la base de la sociedad, Carrizo dijo que pueden tener la plena certeza que como presidente de la República será el primero en defender la fe y la familia. «En los últimos tiempos la familia se ha visto amenazada. Seremos un Gobierno que con tolerancia, respeto y unidad, estará en defensa de la familia de manera incondicional».
Corina Cano, del movimiento Pro Vida y Pro Familia, presente en el acto, destacó que más del 82% de la población cree en la vida y la familia, lo que quedó demostrado por estudios que llevó a cabo la Contraloría General de la Nación desde 2022.
Gaby, de formación católica cristiana, es uno de los pocos candidatos que suscribió el pacto y dijo que lo firmó por convicción interna y temor de Dios, porque ante los ojos de Él no hay nada oculto en la tierra. Explicó que no podemos atacarnos nosotros mismos como humanidad, ni debemos eliminar las diferencias, porque nos enriquecen. Destacó que por eso no está de acuerdo con la ideología de género.
Sin embargo, aclaró que no pretende juzgar y que debemos unirnos, primero como panameños y luego ante la humanidad, para construir un ambiente de prosperidad, igualdad y equidad.