Un amplio recorrido en la Escuela Artes y Oficios realizó la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional para evaluar las condiciones de infraestructura, mantenimiento, electricidad, ornato y seguridad de este centro educativo, que cuenta con 117 años de fundación.
La directora del colegio, Yira Boyd, manifestó que cuentan con docentes de buena calidad y experiencia; sin embargo, requieren modernizar los equipos de los diferentes talleres con alta tecnología, además de la seguridad necesaria porque han sido fuertemente vandalizados.
La viceministra de Infraestructura del Ministerio de Educación, Marcela Herrera, indicó que este colegio cuenta con 10 hectáreas y requiere de mucho apoyo, por lo que se buscan estrategias para poder darle un mantenimiento preventivo recurrente, y así mejorar, a través de diversos programas su condición.
La diputada Paulette Thomas destacó que «Este es un centro educativo que requiere ser fortalecido para que estas carreras de plomería, electricidad y construcción cuenten con profesionales graduados que puedan brindarle un servicio de calidad a la población panameña».
El docente en ebanistería Luis Almanza señaló que, con esta visita, esperan que el MEDUCA así como los miembros de la comisión puedan lograr que se utilicen los recursos para mejorar la calidad del aprendizaje, ya que existen muchos talleres que deben ir de la mano de la tecnología para que los estudiantes cuenten con una formación de alto nivel.
La presidenta de esta instancia legislativa, Lilia Batista, destacó que este recorrido ha sido positivo porque se conoció la realidad en que se encuentra este centro educativo, que es un ícono para la formación del estudiante y requiere que se le dote de los equipos necesarios para el futuro de los estudiantes.
El Artes y Oficios cuenta con carreras como: Bachiller Industrial, Chapistería, Electrónica, Mecánica de Precisión, Artes Gráficas, Marina, Ebanistería, Electricidad, Soldadura, Tecnología en
Informática, entre otras.