La Fundación Cero Basura Panamá, seleccionó al Ing. Raúl Ricardo Rodríguez, como Embajador 2023, para su campaña «Cero Basura en Panamá», por su trayectoria como hombre de servicio a la comunidad.
El Ingeniero Rodríguez, se destacó como miembro del Club Rotario de Panamá, en la Comisión Nacional de Valores y en la Asociación Nacional de Scout de Panamá.
La fundación iniciará esta campaña con un plan piloto en el sector de Chanis, el barrio que vio nacer y crecer a la imagen de esta nueva campaña.
La Fundación Cero Basura Panamá, es un organismo sin fines de lucro, cuyo objetivo primordial es el de mejorar la calidad de vida del panameño.
Implementará un plan piloto en el área residencial de Chanis, para ampliarlo a nivel de la capital.
La fundación entre sus planes, tiene contemplado implementar en Panamá el reciclaje de la basura, para que sea un país saludable.
La finalidad primordial de la fundación es: Educar, inspirar y comunicar a nuestros barrios la práctica de cero basura en Panamá.
Con respecto a la campaña, «Cero Basura en Panamá», el Ing. Raúl R. Rodríguez señaló, «Tengo entendido que el programa iniciará con la niñez, resaltando… «Utilizando mis dos manos para el mañana».
Añadió, que la misión de esta fundación es la de mejorar el sistema de gestión de residuos que hay en nuestro país y tratar de cambiar la mentalidad del panameño con respecto a las prácticas y el manejo de los mismos, así como el de fomentar la cultura de reducción y reciclaje en los barrios.
«La fundación quiere colaborar con seres humanos de muy buena voluntad y de buen corazón para la salud y el bienestar de nuestras comunidades», resaltó.
El Ing. Rodríguez, agradeció a la fundación por haberlo denominado Embajador de la campaña «Cero Basura en Panamá» y dijo sentirse muy honrado por convertirse en la imagen de la misma.
Como embajador de la campaña, dijo que apoyará arduamente a la misma, ya que para la fundación es primordial nuestro medio ambiente y la economía depende de nosotros.