La empresa constructora responsable de edificar las nuevas instalaciones de la escuela República de Venezuela e Instituto Comercial Bolívar, iniciará en dos semanas el operativo de construcciones de pilotes, obra que impulsa el Ministerio de Educación con una inversión de 19.1 millones de dólares.
Idalides Quintero, de la dirección de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación, aclaró que la edificación no se inició en la fecha estipulada al estar situado el colegio en un área cercana a orillas del mar, se desea garantizar que se construya de una forma segura.
La dirección nacional de Ingeniería y arquitectura del Meduca recomendó realizar algunos cambios al diseño de la obra y la empresa constructora, hizo los ajustes pertinentes y a finales de mes inician el traslado del equipo especializado que realizará la construcción de los pilotes.
Las nuevas instalaciones de la escuela Rep. de Venezuela tendrán 28 aulas teóricas, seis laboratorios, una biblioteca, un aula máxima y un área polideportiva. Por su parte, el Instituto Comercial Bolívar, que ocupa otra parte de la construcción, tendrá 24 aulas teóricas, ocho por cada nivel, 16 laboratorios, biblioteca, aula máxima, además de otras facilidades contempladas, de igual forma, en la básica general.
Este proyecto incluye la demolición de las actuales estructuras y la construcción de un área de administración, otra para dos salones de jardín de infancia y cuatro para preescolar, así como tres plantas. A su vez, contaran con oficinas administrativas, laboratorios, salón de profesores, comedor, elevadores, biblioteca, enfermería, gabinete psicopedagógico, áreas deportivas, aulas teóricas, de apoyo y de preescolar.