Un total de 1,120 armas de fuego de diversos calibres, fueron destruidas en la sede de la Policía Nacional, convirtiéndose en la quinta ceremonia de destrucción de armas de fuego del año 2023 y la trigésima sexta de la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, manifestó el director de Bienes Patrimoniales del Estado, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Orlando Barría Frago.
Esta acción representa el desempeño y ejecución del Ministerio de Seguridad y de las instituciones públicas del país, subrayó Barría.
Por su parte, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino, manifestó que las armas fueron decomisadas y recuperadas, durante diversos operativos y acciones preventivas realizadas en coordinación con las autoridades correspondientes a nivel nacional, entre los que se destacan 1,039 revólveres, 53 pistolas, 8 escopetas, 6 rifles, 2 fusiles y 12 pellets.
Con esta ceremonia se han destruido 33,174 armas, estos resultados son producto del compromiso y esfuerzo de los estamentos de seguridad, con el firme objetivo de garantizar la paz y seguridad a las familias panameñas, concluyó Pino