Por: Redacción – Panorama Económico
Para el expresidente y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Popular, Martín Torrijos Espino, la sociedad panameña se siente defraudada por el escenario en que nos encontramos donde la corrupción y los intereses económicos imperan en la política panameña.
De acuerdo a Torrijos con su propuesta convencerá a la ciudadanía panameña que no estamos condenados a vivir en este régimen, baja esta circunstancia de actos de corrupción y de intereses económicos para particulares.
“Los malos intereses se han puesto de acuerdo para utilizar los partidos políticos y a la política, para entonces desde el poder repartirse los contratos y eso lo que en el fondo tiene que cambiar y esa práctica no viene desde ahora”.
A juicio de expresidente de la República, después que salió de su período presidencial,” lo que ha imperado es la cultura de billete, todo el mundo o se compraba o se vendía, pero eso no es lo que sienten los panameños, los panameños queremos vivir, con dignidad, no tener que vivir pegados a dádivas”.
Al ser cuestionado sobre si en el PRD impera la cultura del Billete, Torrijos indicó que en algún momento se va a saber qué pasó con la descentralización, los que hoy se creen invisibles se va a dar cuenta que cuando se acaba el gobierno o antes de eso, todo el mundo vamos a saber qué hicieron, porque en la administración pública no hay secretos, por más que tú trates de ocultar y no entregar la información, la gente sabe perfectamente bien todo”.
Enfatizó Torrijos, “el que traté de burlar las voluntades a través de los fondos que el gobierno está trasfiriendo a personas que están en campaña política, todo esto en un momento dado se conocerá”.
Hoy tenemos la oportunidad de participar y retomar el rumbo, primero del país, para luego ver qué hacer con el partido, añadió el aspirante a la silla presidencial.