Por: Redacción – Panorama Económico
METETÍ, Darién- El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, afirmó que el país anda a la deriva y se impone la corrupción e intereses de quienes quieren más dinero del Estado, a costa de las necesidades de la población.
En otra capacitación electoral a candidatos del PP en el circuito 5-2, el exmandatario insistió en la responsabilidad y el compromiso que tienen para lograr la transformación de un Panamá posible, más justo y equitativo.
“Todos tenemos una gran responsabilidad por delante; este país anda manga por hombro, aquí nadie manda y los que mandan son los intereses de la gente que quiere hacer plata y los que están metidos en la corrupción”, señaló.
Añadió que quienes gobiernan juegan con la esperanza y las necesidades de las comunidades e inventan proyectos, solo para abrir licitaciones públicas para favorecer a ciertas empresas.
Respecto a Darién, Torrijos Espino afirmó que cuenta con un plan para potenciar la capacidad agrícola de la provincia de Darién e impulsará la transformación que el sector agropecuario requiere para ser competitivo.
“Pero para eso necesitamos carreteras, caminos de producción y proyectos que transformen el sector; hay que dotar a nuestros productores de insumos, tecnología para garantizar que podamos tener la alimentación de todos los panameños”, afirmó el otrora Presidente (2004-2009).
Aseguró que, junto a la oferta electoral del PP, no solo transformará el sector agropecuario, sino el país, con trabajo, honestidad y responsabilidad, porque los panameños están cansados de muchas mentiras y engaños.
“Estoy seguro de que existe compromiso, coraje, dignidad y la esperanza de que con ustedes vamos a lograr esa transformación del país y que, Dios primero, en mayo próximo vamos a ganar esta elección y a devolverle confianza [al pueblo] y vamos a darle a esta juventud el futuro que merece”; subrayó el candidato presidencial.