Redacción – Panorama Económico
Panamá. – El Campeonato Nacional de Equitación, la prueba élite para los jinetes panameños concluyó con títulos para Lina Rojas, Beatriz Elena Pacanins, Sofía Ruiz Schuverer y Emma Roux Heurtematte, en el club Castilla del Oro en Villalobos, donde más de un centenar de binomios vieron acción durante tres días.
El campeonato también distinguió a las categorías amplias, en las que resultaron campeones Laura Morales (1.10m), Alessa Alfaro (1.00m), Mariana Cuevas Valeiro (0.90m), Marcela Sosa (0.80m), Mila Wiese (0.70m), Katiana MacMillan (0.60m) y Alessa Catalina Rivera (0.50m).
Rojas, montando a Mostakatto ganó la categoría Adulto B; siendo escoltada por Mauricio Restrepo en Nashville y Heraclio Barletta, con Niarchos; mientras que en la Infantil A, Pacanins sobre los lomos de Corleone se llevó los honores, seguida de Santiago Restrepo Rojas en Fanfarria De San Isidro y Lital Bassan en Skyfall.
En la categoría Infantil B, Ruiz Schuverer brilló al conseguir el primer lugar Mowgli Blue y el tercero con Amankila. La acompañó en el podio Beatriz Elena Pacanins en Remis.
En la categoría Pre Infantil A, Roux Heurtematte obtuvo el primero y segundo lugar con los ejemplares Draco y Camila, respectivamente. Camila Zevallos en Jackpot logró el tercer lugar.
Roux Heurtematte, guiando a Lola, también fue la campeona de la categoría Pre Infantil B, en la que también logró el tercer puesto con Nube; en tanto que Anabella Anguizola en Queen, quedó segundo.
La competencia, realizada por Organización Ecuestre de Panamá, bajo la presidencia de Heraclio Barletta, contó con la juez internacional Hannia Wolf (Costa Rica) y el diseñador Javier Medrano (Colombia).