Por Cynthia Sánchez Q.- Panorama Económico
El expresidente Martín Torrijos, aspirante a un segundo mandato en el 2024, afirmó en la Convención Extraordinaria del Partido Popular (PP) que “el descaro y la injusticia han traspasado todos los límites”.
“Necesitamos honestidad y decencia para enderezar este país”, señaló el exgobernante (2004-2009) ante 300 delegados del partido de la estrella verde, al señalar que con el PP “vamos a recuperar la confianza y nuestro Panamá”.
El 16 de julio próximo el PP definirá en congreso extraordinario la postulación de Martín Torrijos, hijo del general Omar Torrijos Herrera.
Dijo que su gobierno inició con cambios a la Constitución Nacional, una labor titánica con el plebiscito para la ampliación del Canal de Panamá, la reforma a la Caja de Seguro Social (CSS), mientras aseguró que el PP “entregó talento y capacidad como es su naturaleza de gente honesta que quiere a su país”.
“Es Panamá que nos convoca, son las familias panameñas que nos demandan esfuerzo, trabajo, compromiso y patriotismo”, dijo Torrijos.
“Necesitamos a todas las fuerzas políticas, sociales, culturales y económicas, con un mismo cauce, un renacer con esperanzas, con cambios reales y con un futuro más acorde con sus esfuerzos” agregó.
Torrijos afirmó que “el 2024 es una cita crucial, a ella acudiremos con la certeza de que allí comenzará una nueva etapa, solidaridad y desprendimiento, con transparencia y principios, con nuevas instituciones y una nueva política que genere confianza y optimismo”.
“No me cabe la menor duda de que con el Partido Popular, vamos a recuperar la esperanza de todos, vamos con optimismo, con nuestro pueblo y con todas las fuerzas sociales a recuperar a nuestro Panamá”, concluyó.