Por: Redacción – Panorama Económico
Ante el llamado por parte del Ministerio de Educación a la dirigencia de los gremios docentes que se mantiene en paralización de sus labores para retornar a clases, educadores de las regiones de Veraguas y Colón en asamblea manifestaron que no regresarán a dar clases hasta que se confirme que el Meduca haya liberado las retenciones de sus pagos.
A juicio del dirigente Alberto Díaz Ramos, «No vamos a volver a las aulas hasta que la ministra de Educación no libere nuestros salarios».
Caba destacar que con el fallo de inconstitucional del contrato ley 406, entre el Estado y Minera Panamá emitido este martes 28 de noviembre, se espera que los educadores asistan a impartir sus clases y completar las actividades que comprenden la culminación del año escolar 2023, pero estos se mantienen firme que continuarán en paro de labores hasta que se libere sus salarios.
Por su parte, el Meduca realizo la solicitud retorno a las aulas de clases de manera formal a los directivos de las agrupaciones magisteriales y a los educadores, que no han regresado a sus labores, con el fin de allanar el camino que nos permita compartir el mismo sentido sobre la importancia del reinicio de las lecciones.
En este sentido, el Ministerio de Educación reitera su disposición de iniciar este proceso, que permita el pronto reintegro de los alumnos a las aulas.
A todos los funcionarios, que han cumplido con su jornada laboral en diferentes modalidades, se agradece su apoyo y esfuerzo.