Redacción – Panorama Económico
Panamá. – Para impulsar la educación en el país y el perfeccionamiento de los futuros profesionales, la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Universidad Santa María la Antigua (USMA), han suscrito un Convenio de Marco de Cooperación
El convenio beneficiará a los universitarios graduandos de esta casa de estudios que podrán hacer sus prácticas profesionales, servicio social, voluntariado o trabajo de graduación en la administración tributaria de la Nación; mientras que el Estado panameño, se ve positivamente influenciado por la introducción de jóvenes en su pasantía en el sector público, incorporando su talento y dedicación.
El convenio de cooperación entre la DGI y la USMA, incluye la organización de giras académicas, jornadas, congresos, ciclos temáticos, conferencias u otro tipo de encuentros de carácter educativos; además de intercambio de profesores o expertos.
El director general de Ingresos, Camilo Valdés, agradeció la atención de la USMA, y se refirió a la importancia de este convenio de cooperación destacando el beneficio para el Estado con el aporte de los jóvenes en su fase de práctica profesional, señalando que el talento de los universitarios y su empuje será de beneficio para la DGI. Agregó el Director, que espera que esta cooperación sea ampliada, no solo a estudiantes de la carrera derecho, sino a egresados de ingenierías y carreras de finanzas.
Por su parte, el rector, Francisco Blanco, dio las gracias a las autoridades de parte de esa casa de estudios, a la cual, les invito a regresar, en honor al empuje de la educación y la ética en Panamá.
El convenio de cooperación suscrito con la USMA, se enmarcan en las políticas que adelante la DGI que incluyen impulsar una cultura de educación tributaría en Panamá; y se une a otros convenios suscritos con fines educativos con el Colegio Nacional de Periodistas (CONAPE), así como para agilizar y apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios en sus gestiones tributarias con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).
El acto de firma realizado por el director Valdés y el rector Blanco, en las instalaciones de la USMA, contó con la presencia además de Cherty Mendieta, Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Dalys Chacón de Cortéz, Directora de la Escuela de Derecho; por parte de la DGI, asistieron también, el Asesor Amado Barahona y Ana Silvia Velásquez, Asesora.