En visita realizada hoy en el Mercado de Mariscos de la ciudad capital, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó variaciones de precios en comparación a los anteriores monitoreos.
Los funcionarios encuestadores del Departamento de Información de Precios y Verificación detectaron que, la mayoría de las variedades de pescado incrementaron sus precios de B/ 0.25 a B/.1.00, con respecto a la semana pasada.
La única variedad que mantuvo el mismo precio es el róbalo grande en B/3.50 libra y el pargo rojo grande bajó B/.0.25. con respecto al precio anterior.
Entre las variedades que han mantenido los precios desde el viernes 31 de marzo al 5 de abril de 2023, se encuentran la langosta del Pacifico mediana, camarón rojo limpio, marisco mixto, mejillones y langostinos.
En lo que respecta a los crustáceos, los precios oscilan entre B/.2.50 y B/.20.00 por libra.
Las variedades más económicas que se encontraron a la venta fueron marisco mixto y camarón de cultivo chico, todos en B/,2.50 por libra.
Los precios que se encuentran bajo libre oferta y demanda, se pueden consultar en https://acodeco.gob.pa/inicio/monitoreo-precios-mariscos-cuaresma-2023/.
La Acodeco recuerda comparar pecios en diferentes puestos de ventas y estar atento a la balanza cuando estén pesando el producto. Asimismo, es obligación de los expendedores mantener los precios a la vista de los compradores.