Detectan irregularidad en la venta de huevos de gallina

Ante la venta de huevos de gallina, sueltos y empacados, en algunos establecimientos comerciales, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia informa que se debe cumplir con lo referente a la información comercial que establece la Ley 45 de 2007 y las normas del reglamento técnico DGNTI-COPANIT 14-2013.

Los huevos empacados son aquellos que están colocados en un empaque limpio, cerrado o cubierto de pasta celulosa, fibra u otro material apropiado y que conserve toda su integridad física.   Deben cumplir con lo establecido en la reglamentación en el punto 8.2 (rotulado), con la siguiente información:

·         Número de registro de la planta de empaque y distribución de huevos otorgado por la autoridad sanitaria nacional (en el empaque).

·         Marca registrada o nombre o razón social y domicilio (en el empaque o en el huevo).

·         Clasificación según contenido neto del empaque, que debe ir en el empaque.

·         Fecha de expiración (en el empaque o en el huevo.

Si los huevos sueltos están empacados, los mismos deberán indicar el tamaño según la clasificación por tamaño o el contenido neto (jumbos, grandes, medianos, pequeños y minis).  Además, el reglamento técnico establece que deben estar a una temperatura máxima de 30°C.

Cabe señalar que, los huevos sueltos vienen en envases de 30 unidades y sin empacar, al empacarlos tienen que etiquetarlos y colocar toda la información exigida.  

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin