Dos funcionarios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) fueron desvinculados de la institución, como resultado de la investigación interna que realizó el Departamento de Inspectoría por la actividad no autorizada en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón, informó el ministro de Gobierno, Roger Tejada Bryden.
Tejada indicó que esta administración continúa de manera contundente la lucha contra la corrupción y «seremos enérgicos» en aplicar la Ley a aquellos funcionarios que rompan las normas establecidas.
Mientras que Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, señaló que se han reforzado los controles de seguridad y la supervisión, trabajo conjunto con la Policía Nacional para mantener un ambiente propicio para el desarrollo de los programas de resocialización en favor de la población privada de libertad.
El Sistema Penitenciario y la Policía Nacional han realizado en la última semana operativos de requisa «Armagedón» en Nueva Esperanza, decomisando armas de fuego, presuntas sustancias ilícitas y artículos prohibidos, requisas que seguirán dándose en los próximos días, informó Euclides Joel Castillo.