La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y destruyó 1,557 productos vencidos y deteriorados, detectados durante operativos de verificación del 24 de abril al 30 de mayo del presente año, y que fueron decomisados en varios locales comerciales de la provincia de Los Santos.
Los productos fueron destruidos en el vertedero municipal de Las Tablas, entre los cuales se destacan: embutidos, menestras, gaseosas, snacks, cremas, galletas, especias, vinagres, cervezas, gelatinas, toallas sanitarias, gel para el cabello, entre otros.
Esta es la sexta destrucción de productos decomisados en Los Santos. Hasta mayo de este año, se han detectado 8,173 productos con fecha de vencimiento caducada. Además, encontraron 287 productos sin fecha de expiración en sus respectivos empaques; 113 faltas de precios a la vista de los consumidores; 206 alimentos deteriorados, y tres con fechas no claras.
Se han inspeccionado 299 agentes económicos (minisúper, abarroterías, supermercados, kioscos, restaurantes y fondas, entre otros), ubicados en todos los distritos santeños. La Acodeco advierte a los consumidores que, al visualizar la fecha de caducidad de un producto, la misma hace referencia o indica la fecha tope recomendable para consumirlo; una vez transcurrida la fecha que señala el envase del producto, este puede ser perjudicial para la salud.