A través de las operaciones denominadas Premio y Farsa, la Policía Nacional y el Ministerio Público desmantelan dos grupos dedicados al delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafa, aprehendiendo a 27 personas y vinculando a varios privados de libertad en las investigaciones.
La operación Premio contempló la realización de más de 40 diligencias de allanamientos simultáneas en las provincias de Chiriquí, Colón, Panamá Oeste y Panamá, donde fueron aprehendidas 23 personas entre hombres y mujeres, además de relacionar a las investigaciones a 12 privados de libertad del centro carcelario en la provincia de Chiriquí.
De acuerdo a las investigaciones contra esta red de estafadores, los mismos operaban a través de llamadas telefónicas realizadas desde las cárceles donde indicaban a sus víctimas que habían ganado un premio, solicitándole un pago por el trámite legal, logrando engañar y estafar a gran cantidad de personas.
En tanto, en la Operación Farsa se efectuaron 4 diligencias de allanamientos, aprehendiendo a cuatro personas, quienes se relacionan a estafas a través de la emisión de cheques y transferencias bancarias sin fondos.
En ambas acciones operativas, se decomisó dinero en efectivo, equipos tecnológicos, documentos posiblemente vinculados a las investigaciones y demás indicios relevantes para el proceso.