Por: Redacción – Panorama Económico
El cuerpo de Delegados Electorales, continuó este sábado 16 de diciembre el ciclo de capacitaciones que desarrollan a nivel nacional, sobre el Manual de Derechos, Obligaciones y Mediación dirigida a todos los miembros que conforman este colectivo.
Las jornadas tienen como objetivo principal actualizar a los delegados, en aspectos normativos y operativos del proceso electoral, con énfasis en las funciones y responsabilidades que desempeñan en ocasión de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024.
También se abordaron temas en torno a las funciones, valores y misión del colectivo, además de su labor voluntaria y ad honorem al servicio de la democracia.

El evento fue propicio para realizar la juramentación de los nuevos miembros del Cuerpo de Delegados Electorales a cargo de la directiva, Fausto Fernández y Minerva Gómez, presidente y vicepresidenta respectivamente.
Los Delegados Electorales tienen la misión de hacer cumplir las normas y disposiciones electorales para el buen desarrollo de los diversos procesos electorales y entre sus funciones está el actuar como amigables componedores en los conflictos que encuentren, además de ser los responsables de coordinar con los organismos de seguridad y de emergencia cualquier infracción o hecho que atente contra los votantes o la elección.
En este evento realizado en la sede del Tribunal Electoral en Ancón, participaron delegados de las regionales de Panamá Centro, Panamá Este y Panamá Norte. Capacitaciones similares se desarrollan de forma simultánea en todo el país.