La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) desarrolla en su cuarta semana, la exitosa campaña “Del Mar a la Mesa”, que tiene como objetivo acercar a los consumidores, y pescadores artesanales con su oferta de productos frescos.
La campaña “Del Mar a la Mesa” ha tenido aceptación en las comunidades en las que se ha desarrollado para promover el consumo de productos acuáticos. A la fecha se han beneficiado vecinos de Río Abajo; Betania; Barriada El Tecal en Vacamonte pudiendo tener acceso a productos como robalos, corvinas, langostinos, camarones, mixtos de mariscos, pargos rojo y blanco a la completa disposición.
Este viernes 14 de julio se realizará esta actividad en el Parque Belisario Porras en los predios la Gobernación de Panamá, a partir de las 7:30 de la mañana. Con la misma el consumidor podrá obtener productos del mar variados, con lo cual logran mejorar la dieta de los panameños e incentivar la reactivación y desarrollo económico, en favor del sector pesquero artesanal.
Para la ARAP la campaña “Del Mar a la Mesa” es significativa para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son prioridad del gobierno, ya que constituye una herramienta para mejorar los indicadores nutricionales de los consumidores, por los beneficios que ofrecen los productos acuáticos considerando su alto contenido de proteínas, aminoácidos, vitaminas A y D, ricos en minerales, zinc, selenio, fósforo y ácidos grasos, principalmente Omega 3, además del bajo impacto ambiental al producirlos.
En fechas próximas se estará llevando a cabo esta actividad en otros puntos del país, como la celebradas en la capital y Panamá Oeste, para dar a conocer a los consumidores de diferentes áreas las opciones para adquirir los productos del mar, que son parte de la cocina panameña.