Una queja de oficio abre la Defensoría del Pueblo, en atención a las personas migrantes que han sido probablemente objeto de delitos contra la libertad e integridad sexual en la provincia de Darién, informó este viernes el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.
Además, será interpuesta una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, para investigar otros posibles delitos, sostuvo el Ombudsman panameño.
Agregó el regente de la Institución Nacional de Derechos Humanos en Panamá que se logró intercambiar información sobre la situación en algunas comunidades por el paso de migrantes, tras una reunión con la representante de Médicos Sin Fronteras en Panamá, Cristina Sugasty.
“Hemos tenido un intercambio de información con Médicos Sin Fronteras, tras publicación de un medio impreso local y también información por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUDH), por lo cual se cumple con el deber legal y constitucional al abrir dicha queja”, destacó el Ombudsman panameño.
Por su parte la representante de Médicos Sin Fronteras en Panamá, Cristina Sugasty indicó que en la reunión se abordó el tema de la violencia sexual desde el último trimestre del año pasado hasta la fecha.
Acompañaron al Defensor del Pueblo, la directora de Unidades Especializadas, (DUE), Anna Karina Salerno, la Directora de Asesoría Jurídica, Iliana Ruiloba, la Directora de Protección de los Derechos de la Mujer, Alessandra Chena y el Director de Asuntos Internacionales, Jonathan Santana.