El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González se reunió con representantes legales y del equipo financiero del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), a fin de hacer valer el derecho a la sindicalización.
En el encuentro los miembros del SUNTRACS expusieron el tema de la actual situación que enfrentan con las entidades bancarias por los que solicitan un acercamiento a través de la Defensoría del Pueblo con el Ministerio de Trabajo (MITRADEL), para que intervenga en el proceso de la apertura de una cuenta en la banca local para depositar los fondos provenientes de la cuota obrero patronal.
Al concluir la reunión el secretario de organización del SUNTRACS, Yamir Córdoba, destacó las buenas atenciones de la Defensoría del Pueblo y la gestión que está realizando el Ombudsman en cuanto al estado de sus cuentas bancarias.
En la reunión por parte del equipo de la Defensoría también estuvo presente el director de Protección de los Derechos Humanos, Julio De Gracia y la directora de Relaciones Públicas Yazmín Jiménez.