Durante las últimas 24 horas los Estamentos de Seguridad aprehenden a 238 personas e incautan B/. 15,822.50, como parte de las operaciones estratégicas de la Operación Beta, desarrolladas a nivel nacional.
De estas aprehensiones; 99 fueron por Oficios, 97 por Faltas Administrativas 26 por Flagrancia, 15 por Microtráfico.
Detenciones realizadas por la Policía Nacional. (Foto cortesía Policía Nacional)
Durante los operativos en conjunto con el Ministerio Público se efectuaron 24 diligencias de allanamientos donde se incautaron 7 armas de fuego, 62 municiones, 1 vehículo recuperado y 2 paquetes de droga.
Además se recuperó un semoviente, que mantenía denuncia respectiva ante las autoridades competentes.
En tanto, 3,108 extranjeros fueron detectados con estadías vencidas, evasión de controles migratorios, e impedimentos de alerta entre otros.
La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito colocaron 2,354 infracciones al Reglamento de Tránsito, de estas 493 fueron por exceso de velocidad, 64 por embriaguez comprobada y 18 por aliento alcohólico, 156 por luces inadecuadas, 30 por licencias vencidas y 24 al hablar por celular. A su vez, 132 vehículos remolcados, unos 107 accidentes de tránsito reportados dejando un saldo de 26 personas lesionadas.
Con la “Operación Beta”, se fortalecen las estrategias de seguridad contra el Crimen Organizado con el objetivo de brindar un ambiente de paz a todos los que se encuentran en el territorio nacional.