Por: Harmodio Arrocha Jr.
Darlene Kahn, la máxima referente del tenis panameño, está muy satisfecha con los resultados alcanzados durante dos años que lleva dirigiendo la academia ubicada en el Colegio United School of Panamá, en Costa Sur.
Kahn sigue aportando su parte para el crecimiento del tenis en el país, y es por ello que trabaja diariamente con niños desde los cuatro años en adelante en la academia de entrenamiento y formación.
La ex jugadora de tenis profesional y campeona nacional por 15 años es la encargada de ‘Darlene Kahn Tennis Academy».
«Me hace feliz seguir aportando al deporte y sobre todo ayudar en la formación del nuevo semillero del tenis nacional. La meta es apoyar a la juventud enseñándoles valores y que vivan la experiencia de ser un tenista en todas las etapas», comentó Darlene.
«Ahora como entrenadora cultivar habilidades técnicas y por qué no, algún día convertirme en coach de futuros jugadores que representen a Panama a nivel internacional», agregó.
Sobre la evolución que ha tenido la escuela de tenis acotó: » tengo casi dos años de haber empezado y estoy muy satisfecha con los logros alcanzados. En corto tiempo he podido establecer la metodología de ITF para el desarrollo de tenistas iniciantes, intermedios y avanzados».
Kahn cuenta con un equipo de trabajo de dos entrenadores y un preparador físico, los cuales siguen un plan de entrenamiento coordinado y supervisado por la ex jugadora profesional.
En la academia, explicó Kahn, «nos manejamos de forma organizada trabajando con mucha metología y seguimiento de los alumnos. Trato de inculcar y enseñarle a los alumnos la experiencia adquirida, que no solo es jugar tenis, también la parte física y la alimentación, y lo más importante de todo, la parte mental’, destacó.
Los frutos de esta escuela de tenis ya se están viendo.
» Hay varios alumnos que se están destacando en torneos nacionales, como lo son: Valentina Sheperd, 9 años; Mariana Zerr (11 años), Juan Arturo Sáenz (12 años)
Ximena Espino (9 años) y Francesca Senzani (8 años).