En el marco del Día de Las Madres, el ministro de Gobierno, Roger Tejada, visitó el Centro de Custodia y Cumplimiento Residencia Femenina (CCCRF) para rendirle un merecido homenaje a las madres del equipo de custodios del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), destacando el valor y la dignidad de la mujer como ser privilegiado con el don de engendrar vida y cumplir con diferentes roles laborales.
El titular de la cartera de Gobierno felicitó a las madres que han aportado muchísimo dentro de los centros de custodia y cumplimiento con su abnegada labor en un campo que anteriormente se vislumbraba como exclusivo para hombres y; también, aprovechó la oportunidad para realizar un recorrido por el centro.
De igual manera, el Ministro de Gobierno se dirigió a la población de adolescentes en conflicto con la Ley Penal, exhortándolas a continuar mejorando, capacitándose y aprovechando las oportunidades que dentro del centro se les están brindando para avanzar en el proceso resocializador. “Espero algún día poder ver que estén fuera de este plantel, bien reincorporadas a la sociedad”, concluyó Tejada.
Abraham Kennion Pineda, director del IEI, agradeció la iniciativa del ministro y reconoció el importante papel de las mujeres dentro del cuerpo de seguridad y como madres de familia con la destacada misión de formar seres humanos con su ejemplo y dedicación.
Con Juana Herrera, ministra de la Mujer como invitada especial, la actividad contó con bailes congos y poesías por parte de las jóvenes privadas de libertad, interpretación de las canciones Historia de un Amor y Contigo a la Distancia de Luis Miguel por Ana Rivas del IEI y piezas musicales por la Orquesta de Cámara del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).