Redacción – Panorama Económico
Alrededor de 50 personas encargadas del cuidado de pacientes encamados participaron en una docencia educativa organizada por el equipo del Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), de la Policlínica Don Alejandro De La Guardia, Hijo, de la Caja de Seguro Social, ubicada en el corregimiento de Betania.
Durante esta actividad liderada por el Dr. José de Jesús García del SADI se abordaron temas esenciales sobre el manejo adecuado de pacientes encamados, la identificación temprana de signos de complicación y estrategias prácticas para mejorar su calidad de vida.
El Dr. García destacó la importancia de estas capacitaciones, que se realizan los días martes de cada mes, antes de la entrega de insumos, para que los cuidadores vayan teniendo conocimiento, con más claridad, sobre el tema de los cuidados que deben tener los pacientes encamados.
«Es un momento importante para que cuidadores y familiares puedan nutrirse de conocimientos esenciales, resolver dudas y fortalecer su capacidad de brindar atención adecuada en casa», señaló García.
Estas sesiones, también, promueven un espacio de diálogo e intercambio, enriqueciendo la experiencia tanto de los cuidadores como de los pacientes.
Estas actividades son parte del compromiso del SADI de ofrecer herramientas prácticas y conocimientos accesibles para los cuidadores. Además, reflejan un esfuerzo continuo por garantizar una atención integral, organizada y más humana, en beneficio de pacientes y sus familias.
Con este tipo de capacitaciones, el equipo del SADI reafirma su compromiso con la formación de cuidadores, convirtiendo cada sesión en una oportunidad para construir un entorno de cuidado más eficiente, empático y humano, donde cada paciente pueda sentirse protegido y valorado.