Avances muy positivos ha habido en la mesa de entendimiento instalada por la Caja de Seguro Social y la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos (FENAMERI), afirmó la directora ejecutiva nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, Dra. Yelkys Gill.
Durante la segunda reunión, la Dra. Gill calificó de “muy positiva” la mesa de entendimiento, porque hay un compromiso de revisar las distintas propuestas y contrapuestas presentadas por ambas partes.
Las jornadas laborales y el tema de la docencia, son algunos de los puntos abordados en esta reunión de seguimiento, pero existen aspectos que, a juicio de la Dra. Gill, deben ser vistos desde una mesa técnica que incluya a la CSS, al Ministerio de Salud y, probablemente, a la Contraloría General, porque se habla de jornadas laborales remuneradas.
Agregó que además hay que entablar una mesa en conjunto con el Minsa, debido a que hay una comisión de docencia interinstitucional que involucra también a patronatos, la CSS y a universidades del país.
“Esta propuesta, que llevaríamos en conjunto, es para ser validada y ver los escenarios reales de lo que ellos proponen, versus lo que como administración, muy responsablemente, nosotros también podemos cumplir”, enfatizó.