Redacción – Panorama Económico
Panamá. – La Caja de Seguro Social (CSS) emitió un comunicado en respuesta a la denuncia presentada por la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), relacionada con supuestos casos de nepotismo en una de sus instalaciones en la provincia de Veraguas.
Según la institución, los hechos señalados no corresponden a la actual administración y no reflejan los principios ni valores que rigen su gestión. La CSS indicó que ha iniciado una investigación rigurosa, conforme a los procedimientos disciplinarios establecidos por la ley, con el fin de tomar decisiones “justas, ejemplares y firmes”.
Asimismo, la entidad reiteró su compromiso con la ética y la transparencia, señalando que no tolerará prácticas contrarias a la integridad institucional. En ese sentido, reafirmó que continuará con sus esfuerzos por corregir irregularidades y garantizar una administración eficiente de los servicios y recursos.
La CSS también reconoció el papel de fiscalización que desempeña la ANTAI, aunque subrayó la importancia de respetar los debidos procesos administrativos que podrían derivar en sanciones a los responsables, en caso de comprobarse los señalamientos.