Por: Redacción – Panorama Económico
La Caja de Seguro Social (CSS), ha intensificado sus operativos para recuperar los más de 200 millones de balboas que adeuda el sector empresarial en concepto de la cuota empleado empleador, en comercios visitados en el corregimiento de San Francisco por personal de la Dirección Nacional de Ingresos de la entidad de seguridad social.
La morosidad de la cuota empleado empleador según la última publicación de la CSS, es de alrededor de 270 millones de balboas, fondos importantes para poder cubrir tanto los proyectos que tiene la entidad en materia de salud, así como las pensiones de los jubilados y los programas de corto y largo plazo.
El director nacional de Ingresos de la CSS, Lcdo. Edwin Montenegro, resaltó que las empresas que se nieguen a entregar información a la Caja de Seguro Social y mantengan empleados ya sea indocumentados o fuera del régimen de la seguridad social, serán remitidos a la Dirección Nacional de Auditoría, para que proceda y se puedan realizar los alcances necesarios y poder asegurar ese dinero que le hace falta a la institución.