Ocho millones 897 mil 556 dólares ha destinado la Caja de Seguro Social para el traslado, alimentación y hospedaje de pacientes con enfermedades crónicas como cáncer, problemas hematológicos, renal crónica, artritis, degenerativas e inmunes.
La Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, detalló que desde el año 2019 hasta agosto de 2023, la CSS destinó $7 millones 729 mil 240 para cubrir los gastos de hospedaje y alimentación de 25 mil pacientes de distintas edades de diversos puntos del país.
Mientras que para el traslado de pacientes, vía terrestre y aérea desde diferentes puntos del país, se ha invertido $1 millón 168 mil 316.
Por otro lado, desde Bocas del Toro hacia Chiriquí se han realizado unos 2 mil 174 traslados de pacientes.
“Esta iniciativa busca acercar el sistema al paciente para que tenga la oportunidad de ser atendido con dignidad y de forma oportuna. Tener un diagnóstico preventivo, ayuda mucho a su recuperación y con esta estrategia la Caja no solo va a la parte de salud, sino también al bienestar sicológico y social de nuestros pacientes”, enfatizó la Dra. Gill.