Crearán patronatos que administrarán la Ciudad de Las Artes y el Centro de Artes de Colón

Redacción – Panorama Económico

Panamá. – El Consejo de Gabinete aprobó hoy dos proyectos de ley por las cuales se aprueba la creación de los patronatos de La Ciudad de las Artes y el del Centro de Arte y Cultura de Colón, con el fin de conservar y promover el uso de estas nuevas estructuras que buscan convertirse en un referente del arte y la cultura en Panamá.

Uno de estos proyectos de ley es el N. 10- 25, que crea el Patronato de la Ciudad de Las Artes, que tendrá en uso y administración el edificio de la Ciudad de Las Artes, ubicado en Llanos de Curundú, corregimiento de Ancón.

Será una entidad sin fines de lucro con la visión de servir como epicentro cultural y educativo del país, para promover la excelencia en las bellas artes, la innovación cultural y la participación de la comunidad artística y ciudadana. Este patronato contará con la participación de los gremios empresariales, asociaciones del arte y la cultura, redes culturales, personas naturales y jurídicas y miembros de la sociedad civil, para consolidarse como referente regional en la gestión y salvaguarda del patrimonio cultural.

Este patronato estará conformado por el Ministerio de Cultura, que ejercerá la presidencia de la Junta Directiva; el Ministerio de Educación; el Centro de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Culturales AIP – Panamá; la Alcaldía del Municipio de Panamá; y cinco representantes de los sectores empresariales y de la sociedad civil que representen sectores culturales.

También se aprobó el proyecto de ley N. 11-25, que crea el Patronato del Centro de Arte y Cultura de Colón, que tendrá naturaleza de una entidad privada de interés público, autónoma y sin fines de lucro con capacidad de ejercer derechos y asumir obligaciones. Esto es con la intención de ser una entidad cultural, cívica, social, educativa; de fomento, desarrollo, inclusión, de transformación e innovación y de protección y salvaguarda del patrimonio cultural de la Nación.

Este patronato administrará la antigua sede del Colegio Abel Bravo, edificio declarado patrimonio histórico, ubicado entre las calles 13 y 12, avenida Roosevelt y Paseo Gorgas, en el corregimiento de Barrio Sur, en la provincia de Colón.

El mismo estará integrado por el Ministerio de Cultura, que ejercerá la presidencia de la Junta Directiva; la Autoridad de Turismo de Panamá; la Alcaldía del Municipio de Colón; un representante por la Comisión Nacional de Arqueología y Monumentos Históricos; y cinco representantes de los sectores empresariales y de la sociedad civil.

Comparte en tus redes sociales ...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on linkedin
Linkedin