Redacción – Panorama Económico
Panamá. -La Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo no admitió demanda de nulidad por ilegal – interpuesta por la apoderada legal de Gianna Rueda- contra la Resolución No. 032-2024 de 14 de junio de 2024, emitida por el Consejo Electoral de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).
La Resolución No. 032-2024 de 14 de junio de 2024 proclama a la doctora Nicolasa Terreros Barrios, con cédula de identidad personal N°9-189-693, como la rectora electa de la UDELAS, para el período 2024-2029 y la entrega de la credencial que la acredita como rectora.
De acuerdo con el magistrado sustanciador de la Sala Tercera de la CSJ, Carlos Alberto Vázquez la demanda, no cumplió con los procedimientos legales de conformidad con lo establecido en el Artículo 50 de la Ley No. 135 de 1943, que establece «no se dará curso legal a la demanda que carezca de alguna de las formalidades, y su presentación e interrumpe los términos señalados para la prescripción de la acción».
Las pruebas examinadas por la Acción contencioso-Administrativa ensayada, determinaron que la demanda no cumplía con los requisitos legales y jurisprudenciales para ser admitida.
En consecuencia, el Magistrado Sustanciador, en representación de la Sala Tercera, administrando Justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, no admite la demanda Contencioso-Administrativa de Nulidad Interpuesta por la representante legal Ruth Fernández, quien actúa en nombre y representación de la señora Gianna Mariel Rueda Manzano, a fin que se declare nula, por ilegal, la Resolución N» 032-2024 de 14 de junio de 2024, emitida por el Consejo Electoral Universitario de la UDELAS.