El Servicio Nacional de Migración (SNM), a través de la Dirección de Operaciones y Control Migratorio y Secretaría Judicial del SNM, hizo efectivo el día de hoy, viernes 20 de septiembre, el segundo vuelo de Deportación, de 36 ciudadanos ecuatorianos, quienes infringieron la Ley Migratoria de la República de Panamá.
Con esta acción, se ponen en ejecución y cumplimiento las resoluciones de expulsión o deportación, de estas personas hacia las autoridades competentes de su país de origen Ecuador.
En este vuelo, 35 personas han sido deportadas y 1 persona fue expulsada, ya que, de acuerdo a la verificación del sistema biométrico del SNM, se confirmaron antecedentes criminales en su país de origen. De este Grupo, 33 son hombres y 3 mujeres.
Los 36 ciudadanos, partieron del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert de Albrook, con destino a Manta, Ecuador, en compañía de 6 custodios del Servicio Nacional de Migración.
Esta es una labor conjunta entre la Presidencia de la República de Panamá, el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Nacional de Migración de Panamá (SM), con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval y la Autoridad Aeronáutica Civil.
La seguridad de nacionales y extranjeros residentes en Panamá, es compromiso prioritario del Servicio Nacional de Migración.