Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
Educadores y la comunidad educativa del Centro Educativo Marco Alarcón Palomino, ubicado en Metetí, Darién marcharon por las principales calles de este corregimiento para exigir la nueva construcción de este centro educativo.
Los educadores expresaron a Panorama Económico Panamá que a través de los últimos años el centro de enseñanza ha atravesado por una serie de dificultades que en innumerables ocasiones se les ha manifestado a las diferentes autoridades tanto regionales como nacionales del Meduca y no se ha dado respuesta a las solicitudes realizadas.
“Exigimos al MEDUCA respuesta a las necesidades que estamos confrontando en el Centro Educativo Marco Alarcón Palomino, deseamos una pronta solución a la problemática de infraestructuras que estamos padeciendo en lo que respecta a desbordes de aguas residuales de los tanques sépticos los cuales colapsaron, salones deteriorados que demuestran que se debe efectuar la demolición de las arcaicas estructuras”, recalcaron los educadores.
Por otro lado, los educadores indicaron a este diario digital que han solicitado a las autoridades del Meduca que con carácter de urgencia se debe efectuar una auditoria de los fondos del centro educativo, llámese FECE y fondo agropecuario. Es por ello que hemos solicitado la certificación de la maestra Dora Palma de Paternina como directora encargada del plantel para poder continuar con los procesos de FECE.
A juicio de los educadores del Centro Educativo las autoridades regionales y nacionales del Ministerio de Educación conoce de todas estas situaciones y lo que exigimos es una pronta respuesta, por lo que mantendremos el paro de Labores.
Cabe destacar que los educadores y la comunidad educativa esperan que el Meduca entregue al Centro Educativo los documentos que indican la adjudicación de sus terrenos.