La Comisión Liquidadora de la Cooperativa Nuevo Chorrillo, R.L. y el Municipio de Arraiján firmaron un Contrato de Uso y Administración, para el estudio, diseño y construcción del estadio de béisbol infantil y de la cancha sintética de fútbol en la barriada Nuevo Chorrillo, por un monto de B/. 750,000.00, en donde el director ejecutivo del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Edwin Navarro, participó como testigo.
El contrato le permite al Municipio de Arraiján la construcción y administración de este complejo deportivo por un periodo de 10 años.
La firma del referido convenio estuvo a cargo del alcalde de Arraiján, Rollyns Rodríguez y del presidente de la Comisión Liquidadora de la Cooperativa Nuevo Chorrillo, Alexander Gómez.
El proyecto, que cuenta con el apoyo y la participación de la comunidad, mejorará y modernizará las actuales estructuras deportivas, de donde han salido destacados deportistas.
Navarro señaló que se trata de un proyecto que permitirá que los jóvenes de Nuevo Chorrillo y de las barriadas vecinas, puedan practicar el fútbol y el béisbol en instalaciones modernas y con mayores comodidades.
Por su parte, el alcalde Rodríguez destacó que la comunidad participará en la administración y mantenimiento del nuevo complejo deportivo, que debe ser inaugurado este mismo año, añadió.
El proyecto también cuenta con el visto bueno la Secretaría Nacional de Descentralización y del Banco Hipotecario Nacional. Se trata de terrenos que son propiedad de la Cooperativa Nuevo Chorrillo.
En la barriada Nuevo Chorrillo residen más de 1,000 familias, y está ubicada en el corregimiento de Cerro Silvestre, que fue creado en el 2003.
En el evento también se entregó el primer título de propiedad a residentes de esta barriada, Orlando Pittí.