Mediante un comunicado que tuvo acceso Panorama Económico, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) expresó su preocupación por el avance del diálogo que se desarrolla entre el Gobierno y las organizaciones en protestas en las últimas tres semanas.
El gremio empresarial exige sea incluía la participación de la empresa privada en ese diálogo que se desarrolla en Penonomé, Coclé, en las instalaciones de Cristo Sembrador de la Iglesia Católica.
Es «inadmisible» que se tomen medidas en materia económica, «sin tomar en cuenta» a los sectores productivos, señalan los empresarios. “Las propuestas planteadas no sólo resolverán los problemas de costo de la vida, sino que provocarán el cierre de muchas empresas, con la consiguiente pérdida de empleo”, destacan.
Además el gremio privado indica que les preocupan las graves consecuencias que las acciones de cierre de calles están produciendo, como lo son, parálisis de la educación, pérdidas de citas médicas t desabastecimiento de productos, medicamentos e insumos, entre otros.
CoNEP forma parte de las más de 90 organizaciones de los sectores productivos y agroindustriales del país integran la Gran Alianza Nacional por Panamá, gremios empresariales que consideran que los cierres de calles están atentando contra del bienestar de toda la población panameña”.