Por: Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), en un comunicado posteado en su cuenta de la red social Instragram, reitera que como panameños no podemos permitir que se destruya el futuro del país y muchos menos, que el mismo sea determinado por grupos que, al margen de la ley, atentan contra las garantías fundamentales que tenemos los ciudadanos, por lo que exige como gremio empresarial la apertura de las calles para trabajar.
Destacan los empresarios que el cierre de calles produce graves malestares que afectan la vida cotidiana de las personas, destruyen la economía, líquida a las pequeñas, medianas y micro empresas y ponen e peligro a miles de empleos.
A juicio de la la empresa privada como sector importante de a economía nacional desean que haya trabajo y progreso. Si se sigue con la zozobra de los actos violentos y cierres de calles, se destruirá el futuro de todos.
Cabe destacar que la CoNEP como gremio que aglutina a las empresas privadas a nivel nacional reitera a los grupos que liderizan esta práctica de cierres de calles y protestas, están mostrando su desinterés por el país y demuestran que tienen agendas ocultas que quieren llevar a Panamá a un punto de no retorno, por lo demuestran que no aceptan la democracia y prefieren el caos y la anarquía.
reitera que el cierre de