Sandra T. Sotillo R. – Panorama Económico
Panamá. – Con entusiasmo y orgullo, se lanzó oficialmente la décima edición del Concurso Nacional de Deletreo, una iniciativa educativa que por más de una década ha fortalecido la ortografía, la lectura y el buen uso del español entre estudiantes de primaria en todo el país.
Durante el evento, realizado en la Galería de Arte del Banco Nacional de Panamá, Iriela Montes, presidenta de la Fundación Hablemos Bien y directora del concurso anunció que las eliminatorias regionales se celebrarán en centros comerciales de las 16 regiones educativas, buscando mayor conexión con el público y participación comunitaria.

Por otro lado, indicó que «El Diccionario de la Real Academia Española será el material de referencia oficial y, como incentivo, el primer lugar recibirá un premio en efectivo y un viaje al exterior, cortesía del Banco Nacional y Viajes Anita. Además, se reveló que Panamá será sede del primer Concurso de Deletreo Iberoamericano, consolidando su liderazgo en la promoción del idioma», destacó Montes.
Entre las personalidades presentes destacaron la presidenta de la Fundación Hablemos Bien y directora del concurso, Iriela Montes; Javier Carrizo, gerente general del BNP; Arianne Benedetti, viceministra de Cultura; y representantes de SERTV, la OEI, medios, patrocinadores y exganadores.
El Concurso Nacional de Deletreo reafirma su impacto positivo en la educación panameña, promoviendo valores como la excelencia, el esfuerzo y el aprendizaje inclusivo.
